Banca y Negocios Informe Privado
24/01/2023 10:46 AM

Favenpa: Todavía no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas en el país

Omar Bautista, presidente de Favenpa, denunció el sector tiene una «competencia desleal con los repuestos importados», puesto que éstos no pagan impuestos y no emiten factura.

Favenpa: Todavía no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas en el país

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, expresó que todavía «no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas» en el país.

«Se han ensamblado camiones y chasis para autobuses, pero la principal producción no se ha reactivado», sumó.

Noticia relacionada: Llegaron los primeros 1.000 carros iraníes que serán vendidos «a bajo costo»

Dijo que en 2022, se ensamblaron 78 unidades, entre vehículos, camiones y chasis para camiones. «Tenemos más de 3 años que no se ensamblan automóviles y camionetas en Venezuela», agregó.

Manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «el reiniciar el ensamblaje de vehículos es muy importante en el país, por la cantidad de mano de obra que eso significa, mano de obra bien remunerada y muy bien capacitada, la ingeniería que hay detrás de todo eso».

Denunció que el sector tiene una «competencia desleal con los repuestos importados», puesto que éstos no pagan impuestos y no emiten factura.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo