Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
22/08/2022 10:59 AM

Favenpa: Hay "mucha informalidad" en los repuestos importados de carros porque no emiten facturas

En los últimos 6 años, a Venezuela ha ingresado 5.000 vehículos cuando anteriormente eran 100.000 carros que permitía tener un parque automotor renovado

Favenpa: Hay «mucha informalidad» en los repuestos importados de carros porque no emiten facturas

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), informó que 30% de los 4 millones de vehículos que conforman el parque automotor venezolano se encuentra inactivo.

Resaltó que el 70% de los carros en Venezuela tiene más de 15 años de vida y aseveró que la sobrevaloración de la moneda «está perjudicando mucho la producción nacional de repuestos en el sector automotriz venezolano».

«Hay mucha informalidad en los productos importados de los repuestos de carros porque no emiten facturas», afirmó.

Manifestó, además, que en los últimos 6 años, a Venezuela ha ingresado 5.000 vehículos cuando anteriormente eran 100.000 carros que «nos permitía tener un parque automotor renovado».

– Costo del cambio de aceite –

Por su parte, Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), dijo que hacer el mantenimiento básico de un vehículo como el cambio de aceite cuesta US$70.

Precisó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que las piezas para los carros vienen en empaques originales que no le corresponden y los precios de éstos triplican al repuesto verdadero de la casa matriz.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo