Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/07/2022 11:38 AM

Favenpa: En Venezuela deberían estar ingresando 100.000 vehículos nuevos al año

Favenpa: En Venezuela deberían estar ingresando 100.000 vehículos nuevos al año

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, dijo que en el país existe un envejecimiento del parque automotor y han ingresado al país 5.000 vehículos anual, desde el 2016.

Destacó que el parque automotor que existe en el país «está muy envejecido y fatigado».

«La edad promedio debería ser de 22 años, es mucho más antiguo. En Estados Unidos el parque automotor tiene una edad de 12 años e ingresan anualmente alrededor de 17 millones de vehículos todos los años», explicó.

Estimó que «en Venezuela tenemos 6 años que estamos ingresando apenas 5.000 vehículos anual, cuando deberíamos ingresar 100.000 vehículos».

Resaltó que actualmente en el país hay muchos carros con bastante kilometraje y fatiga, así como vehículos de transporte de mercancía y personas que tienen demasiado años de uso.

– Masiva importación de repuestos –

Denunció que hay una masiva importación de repuestos que no está pagando impuestos y compite de manera desleal con la producción nacional.

«El mercado está inundado con esos repuestos que dificultan la venta de los repuestos nacionales», reiteró.

Aseveró que en los últimos 10 años, la producción del sector se ha reducido en 80%. «Hay repuestos de muy mala calidad importados», añadió.

Pidió en Unión Radio que se tomen decisiones para revertir el tema arancelario a las importaciones, puesto que el sector industrial nacional «está cada vez más débil».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo