Farmacéuticas afrontan 2021 con perspectiva crediticia levemente al alza

// EFE

Farmacéuticas afrontan 2021 con perspectiva crediticia levemente al alza



Las perspectivas crediticias del sector farmacéutico mundial en 2021 se mantienen estables, incluso se sitúan ligeramente más positivas que el pasado 2020, según ha publicado este lunes la agencia calificadora Scope.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado el sólido crecimiento de ventas del sector, «que se prevé que sean superiores al crecimiento económico en muchos países».

La industria farmacéutica seguirá beneficiándose en 2021 de factores demográficos y de estilos de vida favorables, de innovaciones y de la disminución de la amenaza de patentes en vías de expiración, además de la pandemia del coronavirus.

Tölke ha destacado que el sector ha aprendido dos importantes lecciones de la pandemia. En primer lugar, el peligro de depender de pocos proveedores, que a principios de 2020 «podría haber dado lugar a una perturbación mucho mayor de la atención sanitaria».

La segunda lección es la dependencia de la industria de las visitas presenciales al médico. «Las nuevas tendencias de digitalización y los servicios de atención sanitaria electrónica para apoyar la supervisión de los pacientes en el hogar serán un cambio bienvenido frente a las prácticas menos flexibles llevadas a cabo antes del covid», ha asegurado.

Por último, el responsable de rating corporativo de Scope ha resaltado la concentración de las empresas farmacéuticas en pocas áreas de tratamiento como la oncología, la inmunología y las enfermedades raras.

Esto les permite «evitar áreas de tratamiento más masificadas con una fuerte presión de precios” y así, “lograr un crecimiento significativo y precios más altos en un entorno comercial generalmente más protegido».

Te podría interesar también