Faría: No hemos resuelto los problemas graves que existen

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional , Jesús Faría, expresó este martes 20 de septiembre, que lo peor de la crisis en Venezuela ya pasó y que en este momento la economía está en un proceso de despegue.

“La tendencia inflacionaria en el país es decreciente, aunque no hemos superado la crisis (…) No hemos resuelto los problemas graves que existen (…) No vamos a caer en demagogia barata”, dijo en entrevista con Globovisión.

“Hay un modelo económico, el modelo rentista petrolero que está en crisis, nosotros tenemos que reconstruir la economía”, expresó al justificar las razones de la crisis.

“La situación más grave de la crisis ya pasó”, afirmó al resaltar que el colapso eléctrico le causó mucho daño a la economía. “Eso ya no existe, pueden darle continuidad al proceso productivo las empresas».

«Nosotros no vamos a aplicar una terapia de shock donde el pueblo es azotado (…)”.

“Ya tocamos el punto más negativo de esta caída productiva, la economía comienza a recuperarse de una manera lenta, progresiva (…) Las políticas económicas están dando frutos”, acotó. 

Por otro lado, Faría indicó que no sabe cuál será el mecanismo que se empleará para la aprobación del presupuesto del año que viene, pero aseguró que «no se podrá impedir que el Gobierno cumpla con sus funciones al frente del país».

Para Faría la política cambiaría ha tenido éxitos y no solo se ha estancado la cotización del dólar en el mercado paralelo, sino que ahora hay capitales privados nacionales que empezaron a traer divisas para funcionar.

Te podría interesar también