Fapuv: Paro nacional de universidades se cumplió en 95%

// Panorama


Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), señaló este viernes 17 de marzo que el paro a nivel nacional en todas las universidades se cumplió en un 95% y llamarán a la “hora cero” si no cumplen con sus exigencias.

“A pesar de que la decisión de que ese paro nacional se decidió el día miércoles en el Asamblea Nacional de Trabajadores y se ratificó ayer en junta directiva de Fapuv, el balance que tenemos es que en las universidad e instituciones  universidades adscritas a las federaciones que conformamos el comando nacional, tanto de: empleados, profesionales en funciones administrativas, obreros y profesores, este paro se está cumpliendo en un 95% aproximadamente”, aseguró Ramírez.

Asimismo, sostuvo que el día lunes informaran sobre las situaciones y decisiones que están pautadas, así como también presentar ante la vicepresidencia los reclamos por parte de la federación.

“El día lunes comienzan las asambleas a nivel de todas las instituciones universitarias, para informar sobre la situación que está pautada y que las bases nos acompañen en los legítimos reclamos que tenemos. El día miércoles está prevista la toma de la vicepresidencia de la República para elevar a ese nivel la falta de respuesta tanto del Ministerio del Trabajo como del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de no haber respuesta en la vicepresidencia tenemos pensado llegar hasta Miraflores para que sea el presidente Maduro quien le dé respuesta a los trabajadores universitarios”, aseguró la presidenta de Fapuv.

La representante de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, expresó que “de ser necesario, si el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación Universitaria insisten en reunirse solamente con esa federación minoritaria, ilegitima y patronal, nosotros vamos a decretar la hora cero y convocaremos a una huelga nacional de trabajadores universitarios hasta tanto haya una respuesta para nuestras exigencias”, puntualizó.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también