FAO: 7% de la población de América Latina y el Caribe padece inseguridad alimentaria

// AVN

FAO: 7% de la población de América Latina y el Caribe padece inseguridad alimentaria



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este lunes 13 de julio que 7,4 % de las población de América Latina y el Caribe padece o es impactada por la inseguridad alimentaria.

Prensa Latina reseñó que en 2015 la región se comprometió a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, nueve millones de personas más viven con hambre, afirmó el vocero de la FAO, Julio Berdegué.

De acuerdo a la agencia global 47,7 millones de personas se vieron afectadas por el hambre durante el 2019, siendo el quinto año consecutivo en que el índice aumenta respecto a la región.

El informe presentado por la FAO indica que este indicador no es alentador respecto al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a erradicar el hambre, planteado para el 2030.

Más temprano, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre aumento del hambre a escala global y convocó a una Cumbre de Sistemas de Alimentos para 2021 para alentar a una transformación.

Señaló que en medio de la crisis sanitaria global por la pandemia del Covid-19 el hambre sigue profundamente arraigada y, estimó que si la tendencia continúa no podrán alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre cero para 2030.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también