FAO: 7% de la población de América Latina y el Caribe padece inseguridad alimentaria

// AVN

FAO: 7% de la población de América Latina y el Caribe padece inseguridad alimentaria



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este lunes 13 de julio que 7,4 % de las población de América Latina y el Caribe padece o es impactada por la inseguridad alimentaria.

Prensa Latina reseñó que en 2015 la región se comprometió a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, nueve millones de personas más viven con hambre, afirmó el vocero de la FAO, Julio Berdegué.

De acuerdo a la agencia global 47,7 millones de personas se vieron afectadas por el hambre durante el 2019, siendo el quinto año consecutivo en que el índice aumenta respecto a la región.

El informe presentado por la FAO indica que este indicador no es alentador respecto al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a erradicar el hambre, planteado para el 2030.

Más temprano, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre aumento del hambre a escala global y convocó a una Cumbre de Sistemas de Alimentos para 2021 para alentar a una transformación.

Señaló que en medio de la crisis sanitaria global por la pandemia del Covid-19 el hambre sigue profundamente arraigada y, estimó que si la tendencia continúa no podrán alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre cero para 2030.

Te podría interesar también