Fanb ensayó maniobras defensivas en entradas viales de Caracas

// AVN

Fanb ensayó maniobras defensivas en entradas viales de Caracas



Este lunes se realizaron los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 en los ejes carreteros de Caracas.

Específicamente, las prácticas se ejecutaron en la Autopista Caracas-La Guaira, la Autopista Regional del Centro, la Carretera Panamericana y Galipán-Paso de los Españoles.

Autoridades militares indicaron en un contacto informativo con Venezolana de Televisión que esta operación consistió en maniobras con elementos de apoyo de servicio, de combate, de movilidad y contra movilidad, sostenimiento logístico e inteligencia, comando y control para poner en práctica acciones que consisten en negar el acceso al enemigo a la ciudad capital.

La segunda fase de los ejercicios se activó este lunes en cinco puntos estratégicos del país y Caracas en función de preservar la paz y la estabilidad de la nación.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al comandante Remigio Ceballos, encabezó el despliegue desde Fuerte Tiuna, Caracas, así como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resaltó que esta nueva modalidad de los ejercicios es para continuar preservando la paz de la nación, la seguridad en algunas entidades y empresas del Estado y medir la capacidad de acción igualmente de la Milicia Nacional Bolivariana y las unidades de lucha popular.

Te podría interesar también