Banca y Negocios Informe Privado
08/06/2022 12:50 PM
| Por AVN

FANB destruyó depósito con 10.000 litros de combustible aeronáutico en Zulia

FANB destruyó depósito con 10.000 litros de combustible aeronáutico en Zulia

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron un depósito con 10.000 litros de combustible para avión instalado por supuestos grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en las orillas del Río Tarra, por el estado Zulia.

«FANB localiza y destruye en la maleza depósito con 10 mil lts de combustible para avión Jet A-1 a las orillas del Río Tarra, aledaño a la pista inutilizada por las URRA -Unidad Reacción Rápida-. Operación ‘Relámpago del Catatumbo’, señaló en el Twitter el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Igualmente publicó: «FANB desmantela campamento Tancol en la desembocadura del Río Tarra en el estado Zulia, el cual servía de depósito de material de guerra para los nefastos propósitos del terrorismo».

Hernández Lárez ratificó que la «FANB continúa desmantelando campamentos de invasores colombianos con depósitos de explosivos, detonadores peruanos, armamentos americanos, municiones indumil colombianas y muchos otros materiales de interés operativo Tancol».

El comandante recalcó que estos grupos terroristas no podrán establecer estructuras con fines de daño a la nación, y subrayó que Venezuela es territorio de paz, por lo cual serán expulsados y destruirán sus instalaciones.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación de seguridad con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo