FANB denuncia que avión de inteligencia de EEUU entró a espacio aéreo nacional

// AFP

FANB denuncia que avión de inteligencia de EEUU entró a espacio aéreo nacional


La Fuerza Armada de Venezuela denunció  que un avión de inteligencia de Estados Unidos ingresó al espacio aéreo venezolano sin notificar a las autoridades aeronáuticas.

Una aeronave de inteligencia y exploración radioelectrónica EP-3E fue detectada la mañana del jueves por sistemas de defensa en «la región de información de vuelo» de Venezuela, «violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales», aseguró un comunicado del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

«Fue obligada a abandonar» el área tras ser interceptada por dos aviones militares, agregó el texto.

Las aeronaves que pasan la región de información de vuelo, alegan las autoridades venezolanas, están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

De acuerdo con el documento de la Fuerza Armada, 76 incidentes similares se han registrado en 2019, lo que calificó como «una provocación».

Caracas y Washington mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez (1999-2013). Carecen de embajadores desde 2010.

Te podría interesar también