Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/01/2023 01:56 PM
| Por EFE

FANB demanteló campamentos de minería ilegal en el estado Amazonas

El pasado 17 de enero, los militares detuvieron a tres personas en el estado Bolívar miembros de la banda criminal «Tren de Guayana», dedicados a la minería ilegal, secuestro, extorsión y robo.

FANB demanteló campamentos de minería ilegal en el estado Amazonas

Militares de Venezuela destruyeron campamentos vinculados a la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur), informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB desplegada en misiones de seguridad y defensa en el parque nacional Yapacana, desmantelando campamentos de grupos delincuenciales armados que violan el ordenamiento jurídico territorial. No se podrá ejercer ningún tipo de actividad minera en zona protegida por el Estado», escribió el militar en su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada: Con énfasis en Venezuela: Presentan ley en EEUU que busca frenar la minería ilegal en Latinoamérica

En otro operativo, en el estado amazónico de Bolívar (sur), Hernández Lárez informó de la incautación de 5.000 metros de manguera de alta presión, 16 motobombas, 10 plantas, 8 motores, 6 balsas, 2 armas largas, 2 armas cortas y «otros materiales» para la minería ilegal.

El funcionario no precisó si hubo detenidos en estos procedimientos.

El pasado 17 de enero, los militares detuvieron a tres personas en el estado Bolívar miembros de la banda criminal «Tren de Guayana», dedicados a la minería ilegal, secuestro, extorsión y robo, según informó el funcionario.

Estos operativos, que han dejado campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima, que tienen el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo