Familiares no piden «indulto» para gerentes de Pdvsa, sino anulación de la causa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Familiares no piden «indulto» para gerentes de Pdvsa, sino anulación de la causa



Los familiares de los gerentes de Pdvsa presos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se pronunciaron tras el centenar de «indultos» decretados por Nicolás Maduro este lunes 31 de agosto; y manifestaron que para Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos «no piden un indulto, porque eso sería asumir que son culpables y Maduro los está perdonando. No pedimos que los metan en una lista junto a los opositores», dice el comunicado.

«Si Alfredo y Aryenis fueran culpables, seguro hubiesen estado en esa lista, porque tendrían el poder de los gringos y de la oposición asumiendo una negociación en su favor», señala el texto.

A juicio de los allegados de estos detenidos, para ambos gerentes, acusados de vender información confidencial de la empresa a Estados Unidos, presuntamente para facilitar sanciones y medidas contra la principal industria del país, lo que se debe «obtener es su libertad con una anulación de la causa por haber sido víctimas de un procedimiento viciado desde el inicio, con violación del debido proceso y torturas físicas y psicológicas».

Sin embargo, en el comunicado expresan que de no lograrse esta medida, se les debería otorgar régimen de presentación, mientras se cumplen los lapsos judiciales y se les permite ejercer su defensa.

Por otra parte, los familiares de Chirinos y Torrealba le exigen a Maduro «abrir canales de diálogo con sectores de izquierda» que consideran han sido víctimas de la injusticia y revisar el caso de estos gerentes.

Aryenis Torrealba, se desempeñaba como gerente de operaciones de crudo, y Alfredo Chirinos, quien trabajaba como gerente de operaciones especiales, fueron detenidos el pasado 2 de marzo sin ninguna orden de captura por parte de algún tribunal.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también