Familiametro: El Metro de Caracas es el primer lugar de distribución y contagios por COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Familiametro: El Metro de Caracas es el primer lugar de distribución y contagios por COVID-19



La Asociación Civil Familiametro denunció, a través de un comunicado, que el sistema Metro de Caracas es el primer foco de contagios por coronavirus (COVID-19) de la ciudad capital.

Familiametro explicó que las instalaciones del sistema de trasporte no cuentan con las medidas de higiene y bioseguridad necesaria para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

«Lamentablemente, a partir del advenimiento de la pandemia mundial COVID-19, el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas al ser el único medio de transporte disponible para los caraqueños ante la falta de combustible y repuestos de la flota de transporte superficial. Esta situación ha agravado la ya deplorable situación del sistema Metro para los usuarios», señala el texto.

De igual manera, la Asociación resaltó que el servicio Metro se encuentro abierto a todo el publico debido a la disminución o a la ausencia de transporte superficial, cuando inicialmente se establecieron restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto.

Por otra parte, hicieron una serie de recomendaciones a los usuarios y exigieron a la alta gerencia del Metro garantizar la protección contra el covid-19 a los usuarios mediante jornadas de limpiezas y otras medidas tales como vigilar periódicamente los vagones; evitar prestar el servicio en horas pico, con trenes sin aire acondicionado; mantener los trenes rigurosamente limpios; así como facilitar al personal operativo termómetros digitales para filtrar usuarios sospechosos de portar el virus.

A continuación, el comunicado íntegro de Familiametro:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también