Familia rusa compra la guía gastronómica francesa Gault&Millau

La prestigiosa guía gastronómica francesa Gault&Millau fue vendida a una familia rusa que se comprometió a invertir varios millones de euros, anunció el miércoles a la AFP el propietario actual, Côme de Chérisey.
«Vendí el 100% de las acciones de la guía a una familia rusa», declaró De Chérisey, quien durante 7 años fue director y propietario de la segunda guía internacional más importante, después de Michelin. El monto de la transacción no fue revelado.
«Contribuí a internacionalizar y a digitalizar la guía, ahora hacen falta recursos», explicó. Los nuevos propietarios relacionados con el banco público ruso VTB invertirán «varios millones de euros a corto plazo».
Jacques Bally, antiguo director de la rama de formación y consultoría del grupo gastronómico Ducasse, será el nuevo presidente de la guía, según un comunicado de Gault&Millau.
Segunda guía gastronómica internacional, Gault&Millau fue lanzada hace 46 años. Es conocida por dar a conocer a chefs «que llevan muy lejos su creatividad».
La guía tiene una tirada de 40.000 ejemplares en Francia y está presente en 20 países. La primera edición rusa fue lanzada en 2017.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.