Faller: Planificamos para cuando el gobierno legítimo de Venezuela necesite apoyo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Faller: Planificamos para cuando el gobierno legítimo de Venezuela necesite apoyo



El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró que esa división militar está planificando y en contacto con los aliados en la región para cuando «el gobierno legítimo (de Venezuela) necesite apoyo de nuestras fuerzas de seguridad».

«Estamos enfocados en estar listos para cualquier tipo de contingencia y particularmente planificar cuando el gobierno legítimo (de Venezuela) necesite apoyo de nuestras fuerzas de seguridad. La clave aquí son nuestros aliados, hemos estado en Brasil y en Colombia (…) hacemos muchos intercambios de información con ellos», dijo Faller en un evento, según reseñó el canal VPI.

Faller agregó que no se detallan más avances porque»sería inapropiado. Los militares nunca decimos lo que hacemos; de lo contrario, el enemigo lo sabría.»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como sus funcionarios de primera línea, han sido insistentes en que «todas las opciones están sobre la mesa» para lidiar con la crisis venezolana, lo que no descarta una intervención militar.

La idea ha encontrado objeciones en Venezuela y en países de la región, que han reiterado la búsqueda de una salida pacífica.

«Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad de (Nicolás) Maduro. Han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana. Ellos son los que han invadido a Venezuela. Rusia está al lado de ellos», agregó el funcionario.

Te podría interesar también