Falleció presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús Berardinelli

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Falleció presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús Berardinelli



La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que su presidente Jesús Berardinelli falleció este miércoles 5 de agosto, mientras se encontraba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas tras haber sufrido una descompensación cuando fue retenido por fuerzas de seguridad del estado.

En la cuenta de Twitter de la entidad federativa se anunció el deceso.

La Federación Venezolana de Fútbol ha vivido sumida en escándalos de presunta corrupción en los últimos años, luego de que en 2015, el veterano ex presidente de FVF, Rafael Esquivel, se vio involucrado en el denominado FIFAgate, una trama mil millonaria de corrupción que acabó con la directiva del más poderoso organismo internacional del deporte y alcanzó a importantes federaciones nacionales.

Antes de morir, Berardinelli denunció un presunto intento de intervención de la federación, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a través del ministro del Deporte, Pedro Infante. Luego de la denuncia fue detenido por «una causa particular», según el contralor designado por la ANC, Elvis Amoroso.

La Federación deberá convocar elecciones urgentes para designar a un nuevo presidente, justo cuando se espera el debut del director técnico portugués Manuel Peseiro, quien tiene la misión de llevar a la Vinotinto al Mundial de Qatar en 2022. Las eliminatorias están en suspenso por la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar también