Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel



El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel falleció este miércoles a los 87 años de edad, informó el diario Últimas Noticias, del cual era director desde el año 2001.

Díaz Rangel ejerció también la docencia y formó a varias generaciones de periodistas. Publicaba una columna de opinión semanal en el periódico que dirigía.

Su producción bibliográfica fue amplia con más de 10 publicaciones a lo largo de su vida, varias de ellas referencias en el periodismo venezolano. Destacan libros como El imperio como noticia, Noticias censuradas, La Prensa Venezolana en el Siglo XX, La información internacional en Venezuela y Días de enero, cómo fue derrocado Pérez Jiménez.

Dirigió la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y el canal estatal Venezolana de Televisión. Fue dirigente sindical y gremial.

También se involucró en la política y logró una curul como senador por el partido Movimiento al Socialismo (MAS). Fue partidario y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez y mantuvo su apoyo a su sucesor (Nicolás Maduro) aunque con críticas esporádicas.

Recibió en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, así como reconocimientos estadales y municipales.

Te podría interesar también