Falleció Aurelio Concheso, dirigente empresarial y activista por la democracia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Falleció Aurelio Concheso, dirigente empresarial y activista por la democracia



Falleció el ex presidente de Consecomercio y directivo de diversos gremios empresariales, Aurelio Concheso, quien durante décadas fue, además de un exitoso empresario, un referente en la actividad gremial y formador de opinión en el área económica.

Concheso se mantuvo activo prácticamente hasta el final de su vida en Fedecámaras, donde actuaba como consejero permanente y ex presidente de la Comisión Laboral. Ingeniero Mecánico egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desde muy joven fue un emprendedor inteligente e innovador.

Fue defensor irreductible de valores muy claros. La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales. Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su permanente preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía.

Sus inquietudes lo llevaron a la radio, donde condujo, junto con los periodistas Edecio Brito Escobar y Ligia Perdomo, el programa La Otra Vía, en RCR. Concheso será recordado por su capacidad de análisis y la fuerza con la que defendía sus convicciones, siempre con respeto por las ideas ajenas.

Nacido en Cuba, Concheso fue un adversario sin cortapisas de la dictadura castrista y siempre manifestó una activa preocupación por la situación de Venezuela, un país al que sirvió como empresario preocupado por el desarrollo social.

Banca y Negocios y Aristimuño Herrera & Asociados expresan su pesar por el lamentable fallecimiento de Aurelio Concheso y extienden su palabra de solidaridad con su familia y amigos. Lamentablemente, este dirigente empresarial y activista por la democracia se va sin ver el país que soñó y pensó. Sin  duda, hará falta.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también