Falleció Aníbal Chávez, alcalde y hermano de ex presidente Hugo Chávez

// Notimérica


El alcalde del municipio de Alberto Arvelo Torrealba (Sabaneta, en el estado de Barinas), Aníbal Chávez Frías, falleció en la madrugada de este domingo como consecuencia de una serie de complicaciones estomacales.

El hermano del también fallecido mandatario Hugo Chávez, habría muerto en el Hospital Militar de Caracas, como consecuencia de una salmonelosis bacteriana, tal y como ha recogido el diario ‘El Nacional’, que ha añadido que la bacteria habría afectado varios órganos de su cuerpo.

La enfermedad, producida por la ingestión de agua y alimentos contaminados –especialmente carnes– produce una serie de cuadros clínicos, que van desde la gastroenteritis aguda, hasta la fiebre tifoidea.

El Gobierno nacional se ha encargado de confirmar el fallecimiento a través de un comunicado, que ha sido leído por el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, aunque las autoridades no han querido proporcionar más detalles sobre la causa de la muerte.

Según ha destacado ‘CNN’ en su edición en español, Aníbal Chávez nació en 1956 y ocupaba la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba (en el centro del país) desde el año 2013.

El pasado viernes, el político ingresó en la sala de cuidados intensivos de una clínica de Barinas.

El presidente Nicolás Maduro, ha querido mostrar sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha señalado que transmitía su pesar hacia la familia Chávez.

Te podría interesar también