Fallece Vincenzo Calandra Buonaura, presidente del banco italiano Carige

// EFE

Fallece Vincenzo Calandra Buonaura, presidente del banco italiano Carige

El presidente del banco italiano Carige -intervenido en 2019 por el Banco Central Europeo (BCE) por sus problemas financieros-, Vincenzo Calandra Buonaura, ha fallecido a los 74 años, informó hoy la entidad en un comunicado.

Calandra había sido nombrado presidente de Carige el 31 de enero de este año.

Nacido en la ciudad de Reggio Emilia (norte) en 1946, Calandra fue vicepresidente del banco UniCredit entre 2012 y 2018 y miembro del Consejo de Supervisión del Banco de Austria (2007-2008), entre otros cargos.

El banco ha comunicado la noticia en una nota sin dar más detalles sobre las causas del deceso.

Carige, uno de los bancos más antiguos de Italia, fue intervenido por el BCE en enero de 2019 después de que su junta de accionistas no acordara una emisión de bonos y una ampliación de 400 millones de euros.

A finales de 2019 fue salvado por un grupo de inversores privados y sacó adelante un plan para sanear sus cuentas, que incluía una ampliación de capital de 700 millones de euros y la venta de 2.800 millones de euros en créditos morosos (NPL).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también