Fallece en El Rodeo II el indígena Salvador Franco quien se encontraba grave de salud

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fallece en El Rodeo II el indígena Salvador Franco quien se encontraba grave de salud



Integrantes de la ONG Foro Penal informaron este domingo 3 de enero que el indígena pemón y preso político Salvador Franco, falleció en el centro penitenciario El Rodeo II a causa de unas dolencias que no fueron atendidas.

«Bastante que denunciamos su grave condición de salud. Pese a la orden del tribunal jamás fue trasladado de El Rodeo II a un hospital. Familiares se encuentran a las puertas de El Rodeo», escribió Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano en un tuit.

La crítica situación de Salvador Franco, así como las condiciones en las que permanecen detenidos los 13 pemones en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, fueron denunciadas hace seis meses por abogados y familiares, entre las que destacan, hacinamiento e insalubridad.

De acuerdo con el diario Tal Cual, Franco era uno de los pemones detenidos a finales de 2019 tras ser señalado de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar y posteriormente los acusaron de terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y enviados a juicio.

Luego de ser detenidos fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, pero seis meses después y sin una orden judicial, los trasladaron a la cárcel del Rodeo II.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también