Fallas eléctricas persisten en zonas de Caracas y del interior del país tras fuertes lluvias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fallas eléctricas persisten en zonas de Caracas y del interior del país tras fuertes lluvias



Luego de fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se han registrado en el país durante las últimas horas, se han reportado numerosas fallas en el servicio de electricidad en el Distrito Capital, así como en varios estados del interior del país.

Este miércoles amanecieron sin energía eléctrica sectores como Caicaguana, Los Robles, La Lagunita y Los Naranjos, pertenecientes al municipio El Hatillo, de acuerdo con el reporte del alcalde Elías Sayegh.

En Chacao persiste desde el martes la falta del servicio eléctrico en parte del Casco Central y Bello Campo, al igual que en la zona de Manzanares, en el municipio Baruta.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de la red social Twitter que una avería afecta también a Ciudad Universitaria, Colinas de Bello Monte, Los Chaguaramos, Santa Mónica, y Valle Abajo. Asimismo, indicó que se encuentra averiado el transformador de 50 KVA del Circuito Cafetal, el cual afecta el servicio eléctrico a los sectores Caurimare, El Cafetal, Lomas de Chuao y San Luis.

Del interior del país, Zulia, Mérida, Anzoátegui, Lara y Carabobo han sido los estados más afectados. A través de las redes sociales, los habitantes de estas regiones del país reportan cortes de energía eléctrica de más de seis horas.

De acuerdo con información suministrada por la presidente del Comité de Victimas de Apagones, Aixa López al diario El Impulso, más de 30 mil fallas de electricidad se registraron en el país en los primeros cinco meses del año, siendo los estados más afectados, en orden de gravedad, Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Barinas y Guárico.

– Continúan las lluvias –

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta abundante nubosidad convectiva, acompañadas de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el instituto informó que se esperan descargas eléctricas en zonas de Zulia, Táchira, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, y Bolívar.

Indicó que se mantiene la Onda Tropical Nº 6 sobre el Caribe al norte de Venezuela, avanzando lentamente hacia el oeste e interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, originando abundante nubosidad convectiva y se prevé que en horas vespertinas y nocturnas se registre un incremento significativo de nubes conventivas con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en las regiones Llaneras, Sur, Centro Norte, Andes y Zulia.

Te podría interesar también