Fallas de combustible merman las ganancias del sector transporte

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fallas de combustible merman las ganancias del sector transporte

En el país están activas solo 67 estaciones de servicio en el territorio nacional para cubrir la demanda de diésel, lo que dificulta la operatividad del sector transporte, así lo indicó Fernando Mora, de la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano.

Apuntó que los transportistas deben esperar 3 o cuatro días para poder surtir las unidades. Esta situación trae como consecuencias que los usuarios tengan 50% o 60% de ausencia de unidades debido a la situación.

“Se había acordado con el ejecutivo nacional 17 estaciones de servicio de carretera para que llegue el gasoil a estas estaciones y la industria no siga teniendo pérdidas. Sin embargo, esa decisión no se ha cumplido”, afirmó en entrevista en Unión Radio.

Destacó que sumado a ello, las actuales tarifas del pasaje no permiten cubrir los gastos de las unidades, dificultando aún más la operatividad de las unidades de transporte público.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también