Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
11/01/2023 09:10 AM
| Por AFP y EFE

Falla en el sistema de control afectó a los vuelos en todo el espacio aéreo de EEUU

La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información aéreo, luego de la interrupción.

Falla en el sistema de control afectó a los vuelos en todo el espacio aéreo de EEUU

La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 14H00 GMT, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.

«La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo…) luego de la interrupción», dijo la agencia en un comunicado.

Noticia relacionada: Un acuerdo de Venezuela con petroleras de EEUU llevaría a la reactivación de vuelos entre ambos países

Agregó: «Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas».

La FAA ha ordenado a las aerolíneas retrasar mientras tanto todos los vuelos domésticos hasta las 9:00 horas de Nueva York para permitir a la agencia validar la integridad de los vuelos y la seguridad de la información.

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo