Facultad de Medicina de la UCV lanza servicio de teleconsulta sobre #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Facultad de Medicina de la UCV lanza servicio de teleconsulta sobre #Covid19



“Llamada SOS” en el nuevo sistema que crea la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de garantizar la atención de las personas vía telefónica y evitar el colapso de la red hospitalaria en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta herramienta creada  en alianza con empresas de tecnología y asesores individuales, se constituye en un centro de llamadas que ofrece información y conductas terapéuticas a distancia para personas con sospecha de infección por coronavirus, bajo los protocolos de los organismos internacionales y las normativas de las autoridades sanitarias de Venezuela.

– ¿Cómo funciona? –

El paciente con sospecha de infección por Covid-19 podrá realizar una llamada, desde cualquier zona geográfica nacional, hacia un único número telefónico donde será atendido, en primera instancia, por el sistema de respuesta de voz interactiva que efectuará una serie de preguntas para medir su nivel de riesgo ante este virus.

Los pacientes con bajo riesgo recibirán respuestas orientadas a la prevención y a mantener la calma. Si el paciente es considerado de riesgo elevado, una vez responda todas las preguntas, la llamada será redirigida a un especialista que profundizará en la sintomatología y, de considerarlo necesario, indicará la remisión del paciente a un centro hospitalario.

La atención se hará inicialmente en un horario diurno, los 7 días de la semana, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Información de cnve24.com

Te podría interesar también