Denuncian aumentos de hasta 19.000% en facturas de Hidrocapital

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian aumentos de hasta 19.000% en facturas de Hidrocapital



Al problema de escasez en el servicio de agua potable se suma el aumento exorbitante en las tarifas. Así lo han denunciado los ciudadanos y dirigentes vecinales de distintos municipios y parroquias del país, quienes manifiestan que las nuevas tarifas en las facturas de Hidrocapital registran aumentos de hasta 19.000%.

Gabriel Santana, dirigente vecinal del municipio Chacao del estado Miranda y Secretario General de Primero Justicia, calificó de desproporcionado el incremento del precio de un servicio que escasea y que, cuando es recibido, es de muy mala calidad.

«Los vecinos sí estamos dispuestos a pagar por un buen servicio, que no es lo que hoy recibimos en Chacao. Hoy el municipio ha pasado hasta cuatro semanas sin una gota de agua y en muchas zonas el líquido ha llegado amarillo o marrón», expresó Santana a través de un video difundido por redes sociales. Además, denunció que los vecinos gastan altas sumas de dinero en sustituir el servicio deficiente que ofrece Hidrocapital, con la compra de camiones cisterna, bidones de agua potable o tanques de almacenamiento. En ese sentido, cuestionó si el aumento en las tarifas significaría una mejora en el servicio.

En el municipio Plaza de la entidad mirandina, donde la escasez de agua potable mantiene secas a las comunidades, en algunos casos durante meses y hasta años, ciudadanos han denunciado que la factura del agua pasó de 70.000 bolívares a más de seis millones, equivalentes a cerca de 30 dólares.

En esta localidad, comerciantes de negocios de comida rápida que no han abierto durante la cuarentena, denunciaron que deben pagar por el escaso servicio Bs. 21.000.000, que al cambio oficial representa la suma de casi 120 dólares.

La falta de agua potable en el país ha hecho casi imposible para los ciudadanos cumplir con las medidas sanitarias necesarias para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con las cifras más recientes del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), solo un 16,7% de los encuestados en 10 de las principales ciudades del país, indicó recibir el servicio de agua potable de manera continua en sus hogares, aun cuando un 91,8 % del total de la muestra señaló tener acceso a tuberías, según datos obtenidos en el mes diciembre de 2019.

Te podría interesar también