Facebook podría convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo de uso mixto”

// EFE


Facebook reveló planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un «pueblo de uso mixto», con viviendas y comercios minoristas.

El impulso para el «Willow Campus» viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan, cuya versión final se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, contempla 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio.

«Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas», así lo explicó Tenanes en un blog.

«Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes», agregó.

La sede de Facebook incluye un grupo de edificios en el antiguo campus de Sun Microsystems, adquirido en 2011.

 

Te podría interesar también