Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata se declara en quiebra

// Reuters

Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata se declara en quiebra


La vapuleada fabricante de bolsas de aire para autos TakataCorp solicitó el lunes protección por bancarrota en Japón y dijo que buscaría una asistencia financiera por 1.588 millones de dólares de Key Safety Systems (KSS), un proveedor de autopartes con sede en Estados Unidos.

El acuerdo con KSS la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire, que están en el centro del mayor retiro de productos en la historia de la industria automotriz, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La presentación en la Corte de Distrito de Tokio siguió a una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Como parte de los planes de protección de bancarrota, KSS compraría casi todos los activos de Takata, salvo aquellos relacionados con los infladores involucrados en el retiro global.

Takata retendría las operaciones de sus infladores afectados por ahora para continuar suministrando partes de reemplazo del retiro y eventualmente anularía esas actividades, dijeron las empresas en el comunicado.

La Bolsa de Tokio dijo que las acciones de Takata serían retiradas de cotización el 27 de julio, tras la presentación de bancarrota. Las acciones fueron suspendidas por todo el lunes, tras cerrar el viernes a 160 yenes.

Te podría interesar también