Ezio Angelini (Fedecámaras): Si logramos un buen acuerdo en México podríamos recuperar el sector petrolero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ezio Angelini (Fedecámaras): Si logramos un buen acuerdo en México podríamos recuperar el sector petrolero



El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, manifestó que se registraron varios cambios en el informe mensual de la patronal. «La situación es igual, la canasta alimentaria sigue siendo los mismos US$ 330 al mes para una familia de 5 personas, tenemos el problema del combustible que es muy elevado».

Reiteró que Fedecámaras ha estado proponiendo «soluciones y puentes porque no podemos seguir con este problemóntan grande que tenemos».

Entre las propuestas está la importación de combustible desde Colombia, para el sector primario, como el transporte de alimentos.

Angelini considera que la solución a la crisis por la que atraviesa el país pasa por un plano político.

«Yo creo que si en México se llega un acuerdo positivo que genere confianza eso va a reactivar la economía, pero yo creo que eso no está pasando», manifestó.

Con respecto a las sanciones, dijo que si en México «hay luz verde», el sector privado, tanto nacional como internacional «puede ayudar a recuperar el sector petrolero y en unos 6 o 7 meses podríamos llevar la producción de 140 mil barriles diarios a 230 mil».

El expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo señaló que el sector privado continuó trabajando, salvando empresas y asumiendo responsabilidades a pesar de la difícil situación, «y hemos hecho que levemente se recupere el mercado».

Añadió que coincide con Fedecámaras cuando señala que el crecimiento del sector privado puede ser de 1% el año que viene. «Yo lo veo muy leve, muy incipiente… sigue siendo muy bajo».

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también