Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/12/2021 10:15 AM

#Extraoficial | Metro de Caracas vuelve a ajustar tarifas desde este #21Dic (+ detalles)

#Extraoficial | Metro de Caracas vuelve a ajustar tarifas desde este #21Dic (+ detalles)

El costo del boleto en el sistema Metro de Caracas registrará un incremento de 1.250 % para ubicarse en Bs.1, a partir de este martes 21 de noviembre, según  reporta la cuenta independiente de Twitter @MetroComunidad.

«La tarjeta, sin viajes precargados, costará 5 Bs., pudiendo ser cargada, si es que consigue una estación donde funcione la recarga, con la cantidad de viajes que desee el usuario», señala la información extraoficial.

De acuerdo con esta fuente, este sería el quinto aumento de tarifas del sistema de transporte subterráneo en el año; sin embargo, advierte que la empresa Metro de Caracas recauda menos de 20 % de lo estipulado por su esquema de precios, porque la mayoría de los torniquetes permanecen libres por mal funcionamiento y tampoco hay lectores de tarjetas suficientes, aparte de la crónica falta de efectivo.

«Por quinta vez se aumenta la tarifa con una cada vez mayor escasez de trenes en las tres Líneas, lo cual incrementa, exponencialmente, los atrasos, teniendo como consecuencia directa una mayor aglomeración de usuarios en andenes y trenes lo cual aumenta el riesgo de contagio y transmisión del Covid 19 en cualquiera de sus mutaciones, más cuando el 98 % de los trenes no tiene A/A (Aire Acondicionado) y el 100 % de las estaciones tampoco», dice @MetroComunidad.

Los incidentes y atrasos son moneda corriente en el sistema, a pesar que el Ministerio de Transporte insiste en que, con la participación de los trabajadores, se han hecho mejoras sustanciales en la calidad del servicio.

«Se aumenta la tarifa mientras también aumenta la inseguridad y la cantidad de vendedores y pedigüeños que se creen con derecho a deambular, gritar, sin mascarilla, y empujar a los usuarios, mientras la PNB, GNB y milicianos sólo posan para las fotos del #TorbellinoDeSeguridad , porque los milicianos, para revisar el carné de los jubilados de la empresa sí son muy diligentes, pero para impedir la entrada de vendedores, pedigüeños, borrachos y ladrones se hacen de la vista gorda, dejando pasar, a conveniencia, a quienes a ellos les da la gana».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo