Extienden cierre de frontera venezolana con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero

// AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias criminales que operan para extraer el papel moneda.

Durante una reunión desde el Palacios de Miraflores junto a miembros del Gabinete Ejecutivo el Jefe de Estado informó que la medida se extiende hasta el 2 de enero del año 2017; mientras que los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero se habilitará un corredor familiar.

«Hoy teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial (…) Venezuela ha sido víctima de una persecución, que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes no lleguen al país», denunció el Presidente.

El Presidente anunció también la prórroga, en todo el territorio nacional, de la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 2 de enero.

De igual forma indicó que se reprogramará la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Te podría interesar también