Expresión monetaria: Venta de acciones por lotes en la Bolsa de Valores de Caracas será temporal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expresión monetaria: Venta de acciones por lotes en la Bolsa de Valores de Caracas será temporal


La Bolsa de Valores de Caracas realizó un conversatorio con los inversionistas y público en general sobre los pasos que se seguirán para la transacción de los Bolsa de valores con la nueva expresión monetaria, que entrará en vigor, a partir del próximo 1 de octubre.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, explicó que “la junta directiva, conformada por expertos en el mercado de valores venezolano, diseñó una estructura para ordenar la pizarra de cotizaciones y así poder seguir operando bajo los lineamientos adecuados de negociación”.

Se trata de una práctica bursátil internacional que consiste en la negociación por lotes de acciones, en este caso serán de 10, 100 y 1000, de acuerdo con el precio de mercado. Esta medida será temporal y se hará solo sobre los títulos que, al cierre de septiembre, registren precios por debajo de la unidad, una vez aplicada la reexpresión monetaria, el resto se continuará negociando en unidades.

Este mecanismo aplica para las 15 acciones que, en el estudio previo que hizo la BVC, quedarían con precios inferiores a 1 bolívar por unidad, tal como lo adelantó oportunamente Banca y Negocios.

El comité de supervisión del mercado de la BVC evaluará la evolución de los precios para que, una vez ajusten por encima de la unidad, regresar a la cotización individual.

Para la Bolsa de Valores de Caracas es fundamental mantener informado al mercado general sobre las medidas tomadas y, por lo tanto, también sostendrá encuentros particulares con las empresas emisoras, en los próximos días.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también