Expresidente Rafael Correa llegó a Venezuela mientras es requerido por la Interpol

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expresidente Rafael Correa llegó a Venezuela mientras es requerido por la Interpol

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llegó a Venezuela con la presunta intención de evitar una posible detención por los casos de supuesta corrupción administrativa que se le imputan en su país y por los cuales es solicitado por la Interpol.

De acuerdo con una publicación del canal de noticias EVTV, radicado en Miami, Correa habría arribado a Venezuela este viernes 7 de mayo. El medio presentó un video donde se observa al exmandatario, usando tapabocas, a su llegada al territorio venezolano.

Correa esperaba su reinserción en la política ecuatoriana y un eventual indulto, pero su candidato en las recientes elecciones presidenciales, Andrés Araus, fue derrotado por el exbanquero liberal, Guillermo Lasso, en una competida segunda vuelta, lo que anuló, por ahora, esas esperanza.

Entretanto, la Corte Nacional ecuatoriana recurrió a Interpol de Quito para ubicar al expresidente Rafael Correa, a cuatro exfuncionarios y tres empresarios sentenciados por el delito de cohecho.

Correa ha sido un aliado cercano al expresidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás maduro y en algún momento se perfiló como uno de los líderes más influyentes de la corriente «socialista del siglo XXI» en América Latina. En los últimos meses se había desempeñado como entrevistador en RusiaTV.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también