Exportaciones petroleras de Pdvsa caen por debajo de 400.000 bpd en julio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exportaciones petroleras de Pdvsa caen por debajo de 400.000 bpd en julio

Pdvsa exportó alrededor de 388.100 barriles por día de crudo y combustible en julio, casi sin cambios con respecto al mes anterior, dado que las sanciones de Estados Unidos a la compañía estatal continuaron limitando las ventas, según Refinitiv Eikon y datos internos de la petrolera venezolana vistos por la agencia Reuters.

El gobierno norteamericano ha aumentado la presión este año sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de Pdvsa con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano y bloquear los intentos de ocultar o cambiar su país de origen. Ello está haciendo que cada vez sea más difícil para muchos de los clientes de la compañía venezolana encontrar tanqueros para transportar el petróleo.

Así pues, un total de 20 cargas de crudo y productos refinados fueron enviados el mes pasado desde Venezuela, con India emergiendo nuevamente como el principal destino, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos.

A principios de julio, la india Reliance Industries reanudó las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones de Estados Unidos.

La compañía solicitó permiso al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para cambiar petróleo venezolano por diésel.

Pero la recuperación de las exportaciones a la India no fue suficiente para compensar la pérdida de otros clientes del petróleo venezolano en los últimos meses, dejando las exportaciones de julio un 1,8% por encima del mes anterior, pero un 60% por debajo del promedio de julio de 2019.

Venezuela también exportó 88.065 bpd a Europa y 85.260 bpd a Cuba, según los datos.

Las importaciones de combustible que llegan a la nación sudamericana, cuya lucha por satisfacer su demanda interna de gasolina han aumentado nuevamente en los últimos meses, cayeron a 19.000 bpd de 63.600 bpd en junio.

A principios de 2019, previo a las sanciones, Venezuela exportó alrededor de 1,4 millones de bpd, según datos de Eikon. La nación ya no publica datos mensuales sobre producción o exportaciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también