Exportaciones petroleras caen al mínimo en 17 años presionadas por sanciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exportaciones petroleras caen al mínimo en 17 años presionadas por sanciones



Las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en mayo a su nivel más bajo desde 2003, debido a las sanciones de Estados Unidos y a que dos empresas mexicanas que habían actuado como intermediarias para las ventas de crudo venezolano dejaron de recibir petróleo, según datos de Eikon de Refinitiv y documentos internos Pdvsa, informó Reuters.

Pdvsa y sus empresas mixtas exportaron el mes pasado 451.935 barriles por día (bpd) de crudo y combustible en 18 cargas, según los datos de Eikon y documentos de PDVSA vistos por Reuters. Tales volúmenes son los más bajos desde que una huelga general paralizó la economía venezolana y redujo los envíos de petróleo de diciembre de 2002 a enero de 2003.

Las exportaciones de mayo cayeron un 50% desde el promedio de enero hasta abril. El cronograma para junio de Pdvsa -que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios- muestra pocos cambios con respecto a mayo, con solo tres cargas de crudo asignadas a compradores hasta el momento y tres más esperando por ofertas.

Tres cuartos de las exportaciones venezolanas el mes pasado fueron a Asia, según datos de Eikon. El crudo se transfirió a otros petroleros y se mezcló en las costas de Singapur y Malasia, según los datos. El aliado político de Venezuela, Cuba, recibió alrededor de 65.000 bpd de crudo y combustible.

Puede leer completa la nota de Reuters aquí

Te podría interesar también