10/10/2026 04:35 PM

Exportaciones no petroleras desde Nueva Esparta incrementan 54% en lo que va de 2026

Esta semana desde la entidad insular se concretó el envío de 164 toneladas productos marinos con destino a los mercados de Perú, Panamá, República Dominicana, Canadá y China.

Exportaciones no petroleras desde Nueva Esparta incrementan 54% en lo que va de 2026

Desde enero y hasta la primera semana de octubre de este año las exportaciones no petroleras desde el estado Nueva Esparta reportaron un alza de 54% en comparación con el mismo periodo de 2025, informó la Autoridad Única de la Zona Económica Especial (ZEE) de la entidad, Samir Al Attrach.

En lo que va de año se exportaron 2.505 toneladas de productos desde el estado insular, respaldados por operaciones de empresarios locales, Ministerio de Pesca, Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, ZEE Nueva Esparta y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Al Attrach explicó que se diseñó una hoja de ruta entre las instituciones para dinamizar las exportaciones, lo que demuestra la capacidad para generar divisas y desarrollo autosustentable.

Agregó que el objetivo es «consolidar una base económica sólida, orientada a la exportación, diversificada y autosustentable, que garantice un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo».

Esta semana desde Nueva Esparta se concretó el envío de 164 toneladas productos (136 toneladas de productos marinos entre pulpo, pargo, mero y sardinas y 28 toneladas de algas marinas) con destino a los mercados de Perú, Panamá, República Dominicana, Canadá y China, reseña El Sol de Margarita.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo