Exportación venezolana de petróleo a EEUU se redujo a la mitad

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Las exportaciones venezolanas de petróleo hacia Estados Unidos totalizaron en enero 10.603.000 de barriles, una disminución de 55% en comparación con los 23.735.000 de barriles vendidos en el mismo mes del año 2017, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

Las cifras indican que la factura en el primer mes del año por venta de crudo ascendió a $643,6 millones, 10% más que en el mes previo, pero muy por debajo de los $1.070 millones del mismo lapso de 2017.

Venezuela enfrenta una caída histórica de su producción petrolera, lo que sumado a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, le está dificultando concretar envíos de crudo hacia ese destino, de donde proviene 65% de los ingresos en efectivo del país.

Las tensiones políticas entre ambos países se encuentran en sus niveles más altos, con Estados Unidos sopesando la posibilidad de dictar un embargo petrolero, con lo que prohibiría la compra y venta de crudo y productos, lo que ocasionaría un daño directo a los ingresos del gobierno de Nicolás Maduro y a la operatividad de Pdvsa.

 

Te podría interesar también