Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/09/2022 01:37 PM
| Por AVN

Expoferia Irán-Venezuela permitirá la reactivación de la industria automotriz nacional

Otras empresas venezolanas del sector transporte serán beneficiadas con la posibilidad de fabricar las piezas y partes de los vehículos que serán ensamblados en el territorio nacional

Expoferia Irán-Venezuela permitirá la reactivación de la industria automotriz nacional

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, informó que la Expoferia Científico Tecnológica Irán-Venezuela dará paso a la reactivación de la industria automotriz venezolana.

Explicó que los convenios establecidos con empresas iraníes durante la Expoferia permitirán reactivar totalmente las operaciones en la empresa venezolana de fabricación de vehículos Venirauto Industrias, así como en otras empresas encargadas del ensamblaje de tractores para actividades agrícolas.

Asimismo, señaló que otras empresas venezolanas del sector transporte serán beneficiadas con la posibilidad de fabricar las piezas y partes de los vehículos que serán ensamblados en el territorio nacional.

Velásquez enfatizó el encadenamiento y la transferencia tecnológica que producirán estas actividades entre el sector transporte y el sector industria, ya que los empresarios venezolanos podrán participar en la certificación de las piezas que compondrán los vehículos y tractores.

«Esta es una oportunidad para que más adelante nosotros, como país, podamos tener nuestra propia marca de vehículos acondicionada a nuestras necesidades», resaltó.

Explicó que el sistema de código QR, implementado por los organizadores de la feria para que los ciudadanos interesados en adquirir vehículos y tractores se registren y obtengan la información pertinente (tanto de las características de los automóviles como de los planes de pago), hasta el momento ha recibido más de 9.000 solicitudes.

– Reuniones entre empresarios venezolanos e iraníes –

Por otro lado, el ministro Velásquez resaltó la masiva participación de los empresarios venezolanos en la feria, al precisar que los organizadores iraníes tenían la meta de conseguir, al menos, 200 citas programadas para establecer convenios, cifra que alcanzó más de 800.

«Cuando se abrió (la feria) al sector empresarial, en cuestión de un día se llenaron todas las citas programadas. Los organizadores iraníes nos pidieron al menos 200 citas y se materializaron 825. Incluso tuvimos que reducir el tiempo de 45 a 30 minutos cada cita para poder dar oportunidad a todos los sectores de la economía venezolana», dijo.

Detalló que en cada día de la feria se llevaron a cabo aproximadamente 200 citas entre empresarios venezolanos e iraníes, distribuidas en 14 mesas de trabajo.

Destacó que la Expoferia Científica y Tecnológica Irán-Venezuela es el primer evento de este tamaño que la República de Irán ha realizado en otro país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo