Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/02/2018 01:26 PM

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en Caracas

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en Caracas

Una explosión en la subestación Santa Teresa III de los Valles del Tuy (Miranda) ocasionó un apagón en  varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas durante la madrugada del miércoles. En la mañana todavía afectaba las operaciones del Metro de Caracas y el Ferrocarril del Tuy.

«Fue saboteada la subestación Santa Teresa III, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital», escribió en la madrugada el ministro de Electricidad Luis Motta Domínguez, en su cuenta de Instagram.

Los usuarios reportaron fallas eléctricas en Libertador, El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre. Así como las parroquias varguenses de La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda, y parte de los Valles del Tuy, Guarenas y Guatire en Miranda.

En la mañana del miércoles varias estaciones del Metro de Carcas no estaban trabajando, y los trenes se movilizaban con un fuerte retraso que obligó a los usuarios a tomar vías alternas. El ferrocarril del Tuy no estaba prestando servicio.

«Motivado a fallas eléctricas no presta servicio comercial el tramo Carapita La Yaguara de L2. L1 y L3 se encuentran operando con normalidad, personal del Metro y Corpoelec se mantienen en sitio para resolver inconveniente, ofrecemos disculpas», dijo el Metro de Caracas a través de Twitter.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo