Expertos recomiendan ser precavidos e informarse antes de invertir en criptomonedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expertos recomiendan ser precavidos e informarse antes de invertir en criptomonedas



Las criptomonedas están de «moda» por el auge que han tenido en cuanto a las ganacias y por las constantes inversiones que hace empresas y personas.

Según reseñó Bolsamía, expertos advierten que no deben dejarse llevar y recomiendan ser precavidos, en especial cuando hay desconocimiento, por lo que es importante informarse antes de invertir.

Inversores sin experiencia, conocidos como «noveles», han decidido comenzar su aventura en el mundo de las criptomonedas. 

Datos de DeFi Pulse destacan que el capital bloqueado en el mercado de protocolos descentralizados de las criptomonedas es de 35 billones de dólares, pero expertos estiman que incrementará hasta un trillón de dólares.

La inestabilidad que existe en el mundo de las criptodivisas o criptomonedas ha hecho que instituciones como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitieran una infinidad de comunicados advirtiendo a la ciudadanía de los peligros que entrañan este tipo de activos.

Alejandro San Nicolás Medina, profesor de la Universidad Internacional de Valencia y experto en Blockchain y DeFi, manifestó que «el riesgo está en invertir desde el desconocimiento. Las criptomonedas tienen siempre un fundamento detrás y una sostenibilidad que deben estar explicadas en su información básica, los llamados ‘whitepapers'».

«Si se invierte sin estudiar los fundamentos, lo normal será que se esté poniendo un capital en riesgo alto y sin control. Ahora bien, si se estudian bien los fundamentos, las inversiones se suelen materializar en rendimientos positivos», agregó.

Precisó que la diferencia entre estas ‘monedas digitales’ y las divisas tradicionales «radica en el concepto de descentralización. Mientras que las monedas que usamos cotidianamente, como pueden ser los euros o los dólares son emitidos por los bancos centrales, las criptomonedas son puestas en circulación por los protocolos que las soportan».

«Los más conocidos por todos son la red de Bitcoin y su moneda bitcoin, así como la red de Ethereum cuya criptomoneda es el Ether», añadió.

Resaltó que «existen diferentes criptomonedas cuyo respaldo es dinero real, por lo que su fluctuación es baja. Otras como el bitcoin pueden tener oscilaciones, pero en el medio plazo su solidez es muy notable debido a sus fundamentos económicos. Las monedas que tienen una alta volatilidad son las que están vinculadas a protocolos».

Todo da a entender que las llamadas criptodivisas o criptomonedas «han llegado para quedarse», y algunos expertos creen que podrían llegar incluso a desbancar al oro, puesto que la capitalización del bitcoin es ya el 10% de la que se calcula al metal precioso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también