Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 11:55 AM

Expertos hablan del turismo en Venezuela: "Con planificación se puede lograr ser un país turístico increíble"

Los especialistas esperan que «se estabilice la gasolina para el turismo interno, la interconexión aérea y que la inflación no siga aumentando».

Expertos hablan del turismo en Venezuela: «Con planificación se puede lograr ser un país turístico increíble»

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, expresó que «estamos empezando a recibir turistas internacionales», por lo que «estamos dando pasos correctos para recibir un gran volumen de gente».

Asimismo, manifestó que espera que con la conexión anunciada de Brasil, «se aproveche la llegada del turismo brasileño».

Noticia relacionada: Conseturismo aspira llegar a los 600.000 empleos directos en los próximos meses

«Venezuela es más cara que otros destinos, como por ejemplo, en el mar Caribe. Si buscas bien en redes sociales, puedes conseguir la información para hacer turismo, para todos los bolsillos y para todos los gustos», enfatizó.

Dijo que Caracas se ha convertido en un punto de visita turística, «hay movimiento con mucha gente joven que en redes nos ha permitido conocer cosas que no sabíamos y eso hay que aprovecharlo».

«Lo que sabemos con el crucero que llegó es que vamos a estar en la feria más importante de cruceros del mundo y que suene es muy importante», sumó.

«Jamás ha sido prioridad»

Por su parte, la periodista venezolana Valentina Quintero aseveró que «Venezuela nunca ha tenido ningún sitial en el turismo en el mundo, porque jamás ha sido prioridad para el país».

Sostuvo que «tenemos un proceso de inflación descomunal y eso hace muy complicada la situación del turismo». Sin embargo, indicó que «el país tiene todo el potencial para ser un país turístico y no solo natural».

Resaltó que espera que «se estabilice la gasolina para el turismo interno, la interconexión aérea y que la inflación no siga aumentando».

Juan Carlos Guinand, director de Sitios WAO y posada Lomas de Caruao, puntualizó que «somos un país en el que es complicado operar desde el sector privado, porque los costos son elevados y aumentan continuamente».

Señaló en el Circuito Onda La Superestación que «tenemos muchas cosas en contra: inflación, problemas de servicio», pero «con planificación se puede lograr ser un país turístico increíble».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo