Expertos demandan urgente reactivación de la educación presencial con bioseguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expertos demandan urgente reactivación de la educación presencial con bioseguridad



La preocupación por la marcha normal de la educación en Venezuela crece con el paso del tiempo. Expertos sostienen que el experimento de las clases en línea ha resultado un fracaso y existen muchos testimonios de docentes que reconocen el incumplimiento de objetivos por problemas de conectividad y la ineficacia del proceso docente.

Mariano Herrera, Phd en educación, insistió en regresar a clases presenciales lo antes posible con las condiciones necesarias y todas las medidas de bioseguridad.

Acotó que antes del cierre de las escuelas en América Latina por la pandemia eran muy pocos los conocimientos que estaban adquiriendo los estudiantes, ya que el 52% de los alumnos de tercer grado no sabían leer y no comprendían lo que leían.

Acotó que la “pobreza de aprendizaje” no tiene nada que ver con la pandemia, ya que es un problema de deficiencia en el sistema educativo debido a múltiples factores, entre ellos la formación de los docentes y las herramientas que se necesitan para enseñar y aprender, dijo el experto en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo mencionó que algunos países de América Latina abrieron sus escuelas con ciertos protocolos que fueron apoyados por instancias como la UNESCO y la UNICEF.

Fausto Romeo Monte, presidente De Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) enfatizó que el sistema educativo venezolano se encuentra en situación crítica.

“El ingreso de los docentes y sus condiciones de trabajo son lamentables, con la pandemia se agravó”, dijo.

Opinó que el gobierno debe garantizar que exista un mejor aprendizaje en las escuelas públicas donde estudian la mayoría de los alumnos de Venezuela.

Te podría interesar también