Expertos chinos darán recomendaciones económicas al gobierno

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expertos chinos darán recomendaciones económicas al gobierno



El gobierno de Nicolás Maduro recibirá recomendaciones económicas de expertos Banco de Desarrollo de China (BDC), informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, tras la culminación de la VII Reunión Técnica de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, celebrada en Beijing.

«En materia financiera, se acordó con los representantes del Banco de Desarrollo de China traer a Venezuela expertos en distintas áreas de economía para tomar sus recomendaciones y sumar esfuerzos para el nuevo comienzo de progreso del sistema económico venezolano, basado en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana», refiere un comunicado.

Zerpa indicó que en los últimos cinco días se efectuaron 21 reuniones y encuentros con distintas autoridades del Gobierno chino, en las que se ratificó el compromiso de «avanzar juntos en la construcción de un modelo distinto y un mundo multicéntrico sin afectar a otros países, sin ser injerencista, todo bajo la premisa de desarrollo mutuo y beneficio compartido».

Adicionalmente, la delegación venezolana sostuvo reuniones con representantes del BDC, de la Comisión Nacional de Desarrollo Chino, así como del Ministerio de Finanzas y de la Cancillería de la nación asiática.

Zerpa Delgado y el presidente del BDC, Zheng Zhijie, detallaron que se acordó trabajar en la materialización del préstamo especial para el sector petrolero, arrancando por las empresas mixtas existentes, como Petrozumano.

Te podría interesar también