Exoneran por un año del ISLR a enriquecimientos derivados de títulos emitidos o avalados por el BCV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exoneran por un año del ISLR a enriquecimientos derivados de títulos emitidos o avalados por el BCV

El gobierno decretó la exoneración, vigente por un año, del Impuesto sobre la Renta para todos los enriquecimientos derivados de «la liquidación de capital y los intereses o rendimientos de las inversiones que realicen en títulos valores u otros instrumentos de similar naturaleza emitidos o avalados por el Banco Central de Venezuela».

El decreto N° 4.685 aparece publicado en la Gaceta Oficial N° 42.371 con fecha 6 de mayo, según la publicación de Ana Azevedo Paixão, socia de Asesoría Fiscal de PwC Venezuela.

Este decreto aparece cuando la autoridad monetaria ha retomado sus operaciones de mercado abierto, a través de la emisión de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial, cuyo objetivo es recoger liquidez excedentaria en bolívares.

El decreto surge como un mecanismo de incentivo adicional para la adquisición de estos bonos en lugar de comprar dólares.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también