Exigen otra vez a venezolanos ingreso a Perú con pasaporte

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exigen otra vez a venezolanos ingreso a Perú con pasaporte



El Poder Judicial suspendió el fallo que ordenaba el ingreso de los ciudadanos venezolanos a Perú sin la presentación del pasaporte, reseña el diario El Comercio de esa nación.

La ola migratoria de venezolanos hacia Perú ha puesto a instancias oficiales en desacuerdo. La medida reciente del Juzgado Quinto Penal de Lima, que concede la apelación a la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior contra su decisión de anular el requisito de pasaporte para el ingreso de los ciudadanos venezolanos a Perú, revoca la decisión de no exigir el pasaporte hasta que se resuelva la apelación.

Según datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, desde que empezó a regir el ingreso de los venezolanos sin pasaporte en cumplimiento del fallo inicial del juzgado, el ingreso diario de migrantes venezolanos se incrementó de 1.300 a 2.000 diarios, con tendencia al alza.

Desde el 8 de octubre, el costo para la emisión del pasaporte venezolano subió a BsS 7.200 (cuatro veces el salario mínimo) y su renovación a BsS 3.600, lo que dificulta a la población realizar el trámite.

La información completa la puede encontrar en El Comercio.

Te podría interesar también