#Exclusivo | Transportistas dicen que no se ven los nuevos billetes y aumenta el pago en dólares

// Gisell Quintana

#Exclusivo | Transportistas dicen que no se ven los nuevos billetes y aumenta el pago en dólares



Cuando ya se cumple una semana de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria con la eliminación de seis ceros a la moneda, el vicepresidente del Bloque de Transporte Oeste, Braulio Cedeño, detalló en una entrevista para Banca y Negocios que la nueva medida no ha tenido mayor impacto en el sector.

“Estamos en total normalidad, porque se esta manejando el viejo cono monetario. Hemos visto muy poca afluencia del nuevo cono monetario y pocas monedas. El pasaje lo están cancelando algunas veces en dólares, pero no se ha visto ningún cambio en cuanto a la circulación de bolívares. La gente tiene la misma escasez de billetes. Imagino que mucha gente salió de los billetes viejos y no tiene suficiente billetes de los nuevos para el pago del pasaje” explicó.

Ante este escenario, el transportista espera que progresivamente se empiece a ver la nueva familia de billetes e incluso la moneda de 1 bolívar. “El problema no es el precio del pasaje, sino el poder adquisitivo del venezolano”, señaló.

El vicepresidente del Bloque de Transporte Oeste, Braulio Cedeño, señaló que después de la entada en vigencia de la nueva expresión monetaria, se estableció fijar el pasaje para las rutas cortas en un bolívar; sin embargo, destacó que este planteamiento es solo en la mesa, porque la realidad es otra, ya que el sector realiza aumentos en las tarifas de forma constante y unilateral, superior a este monto.

“Hay veces que los transportistas se han tenido que ajustar a condiciones adversas para ellos…un caucho que yo compraba hace un mes en 162 dólares, ayer estaba en 350 dólares. Es una situación bien compleja, porque nuestros usuarios no ganan el salario adecuado para pagar el pasaje mínimo; ese es el problema”, reiteró el dirigente del sector transporte de pasajeros.

Por último, Cedeño recordó que han propuesto al Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, un Subsidio de 100 pasajes mensuales para las personas de la tercera edad y todos los trabajadores, así como un bono de transporte a través del carnet de la patria, pero aún no han recibido respuesta a estos planteamientos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también