Banca y Negocios Informe Privado
29/12/2022 04:27 PM
| Por Gisell Quintana

Exclusivo | Sambil La Candelaria puede cerrar 2022 con 90 tiendas activas de 320: se abren 2 o 3 diarias

Exclusivo | Sambil La Candelaria puede cerrar 2022 con 90 tiendas activas de 320: se abren 2 o 3 diarias

El director de Constructora Sambil, Roberto Cohén, informó, en exclusiva para Banca y Negocios, que hasta ahora han abierto más de 75 tiendas en el Centro Comercial Sambil La Candelaria y que diariamente se incorporan entre dos y tres tiendas de distintos rubros, especialmente de comida, ropa, jugueterías, por departamento, etc.

“Hay 8 puntos de comida abiertos de los 14. Creo que vamos a cerrar el año quizás con 90 tiendas, de las 320 que vamos a tener aquí”, precisó el ejecutivo. Esto implica que la operación puede ubicarse en 28 % de la capacidad instalada.

Cohén además señaló que la afluencia y la receptividad de las personas ha sido positiva, impulsada también por la temporada decembrina, después de 14 años de espera para poder disfrutar de este espacio de esparcimiento.

“Estamos gratamente impresionados con la afluencia de personas y receptividad del público, todo está funcionando muy bien, la idea de hacer la apertura suave el 30 de noviembre era aprovechar la temporada de Navidad, y que las tiendas se entusiasmaran en abrir más rápido para tener un buen nivel de ventas”, indicó Cohén.

NOTICIA RELACIONADA: Datos | Costos del pernil convierten la cena de Año Nuevo en un golpe al bolsillo (+ precios)

¿Qué dicen lo visitantes?

Durante un recorrido realizado por el centro comercial, se pudo observar que el nivel Andrés Bello y la zona Gourmet son los que presentan mayor afluencia de personas.

La señora María Domínguez, comentó que vino a caracas desde Puerto la Cruz a pasar navidades y aprovechó la oportunidad para conocer el centro comercial, calificó su experiencia como positiva.

“Hay bueno precios, me gustó el centro comercial, es bastante grande, solo hace falta que abran más tiendas porque hay pisos que se llenan más que otros” señaló.

“Mejores precio y mejor atención”, así define la señora Marta Escalona su experiencia de compra en el Sambil La Candelaria, quién aseguró, que acudir a estos espacios, es mejor que comprar en los llamados “buhoneros”

Por su parte, el señor Orlando Herrera, señaló que “todavía le faltan muchas tiendas por abrir, pero el estar ubicado en una zona céntrica y tan concurrida como La Candelaria, para mi es buena opción que vivo aquí mismo y no tengo que ir tan lejos a realizar mis compras”.

Comerciantes

Esly Peñaloza, vendedora de una tienda de equipos electrónicos, manifestó que, desde la apertura del centro comercial, las ventas han sido buenas gracias a la temporada decembrina.

“La gente viene a comprar sus regalos de navidad, en la tarde es cuando más se vende, porque es cuando más viene gente al centro comercial”

María Reyes, vendedora de una zapatería, quién relató que “hay gente que solo pregunta precios y se va, pero también hay quienes vienen directo a comprar, los fines de semana es cuando más vendemos”

El director de Constructora Sambil, Roberto Cohén, destacó que para el 28 de mayo del 2023 esperan tener abierto el nivel de entretenimiento, 10 salas de cine también y completar los grandes espacios con nuevas tiendas.

Lea más información económica y financiera interesante aquí:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo