Exclusivo | Novaro Foods lanza la primera emisión de títulos con capital e intereses indexados al dólar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exclusivo | Novaro Foods lanza la primera emisión de títulos con capital e intereses indexados al dólar



En el mercado de valores aparecen formas creativas de tratar de atraer a más inversionistas  y la empresa de productos alimenticios zuliana, Novaro Foods, encontró una vía que puede resultar muy conveniente en un momento cuando, todavía, no se termina de decidir si las empresas pueden financiarse en diversas monedas si acuden a la Bolsa.

Esta organización que manufactura y comercializa productos lácteos y derivados, así como ahora desarrolla una línea de alimentos congelados de exportación, fue autorizada a emitir obligaciones no convertibles en acciones hasta por el equivalente en bolívares a 500.000 dólares, con capital e interés indexados al dólar al tipo de cambio oficial, reportado por el Banco Central de Venezuela con un interés de 8% anual. Esta es la primera oferta pública de títulos en el país con capital e intereses indexados. 

De acuerdo con el reporte publicado por la Bolsa de Valores de Caracas, la emisión se realizará en dos series por el equivalente en bolívares a 250.000 dólares cada una, con plazos de dos años (30/360), y cupones trimestrales, los cuales serán pagados al vencimiento. El agente colocador y representante común provisional de los inversionistas es BNCI Casa de Bolsa, mientras que el agente custodio y pagador será la Caja Venezolana de Valores (CVV).

El precio inicial es de 100% del valor nominal. El pago del capital de cada serie puede ser determinado por el emisor, en el caso de la primera que está en circulación desde el pasado 10 de mayo, la liquidación será al vencimiento.

Estas obligaciones también pueden ser inscritas y en consecuencia negociadas en la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) y en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB). En estos dos mercados, el agente colocador será EcoValor Casa de Bolsa.

Financial Rating Sociedad Calificadora de Riesgo C.A. otorgó a estas obligaciones de Novaro Foods una calificación «A», que implica un bajo riesgo de inversión, con subcategoría «A2» que supone una capacidad de pago «muy buena» de capital e intereses.

– La empresa –

Novaro Foods es una empresa de productos alimenticios que opera desde el año 2006 con capital 100% venezolano.

«Desde sus inicios y por más de 14 años, la empresa se ha dedicado al desarrollo industrial de la manufactura de alimentos varios, llegando a posicionar sus marcas de excelente calidad entre las primeras del mercado, con el máximo control de higiene, sanidad y mano de obra calificada. Entre estas marcas, registradas en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, se encuentra la denominada Finlandia, en sus diferentes presentaciones de quesos cremas, normal, light, con fresa, alcanzando y desplazando a los principales líderes de la competencia de este rubro», dice el prospecto obtenido por Banca y Negocios.

La empresa también comercializa la marca de jugo de naranja Berigú.

Aparte de los derivados lácteos y jugos, la organización está desarrollando una línea de productos congelados, básicamente Tajalí y camarones empacados, cuyo mercado objetivo es China.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también