Exclusivo | Con delivery y pick-up Centros Comerciales cerrados aspiran resistir Día de la Madre en cuarentena

// Gisell Quintana / @GisellQuintana

Exclusivo | Con delivery y pick-up Centros Comerciales cerrados aspiran resistir Día de la Madre en cuarentena



La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, manifestó que el Día de las Madres, que se celebra este domingo 9 de mayo, es una de las fechas más importantes para el sector y esta semana de cuarentena radical tiene un efecto negativo en las ventas, si se comparan con años anteriores.

“Las expectativas de venta para esta fecha, lamentablemente no son como en años anteriores, cuando hemos podido estar abiertos. En una de las fechas mas importantes para el sector de centros comerciales nos encontramos en semana regulada y muchos comercios han activado lo que es el pick up y delivery”, precisó la directiva de Cavececo.

Además destacó que en el interior del país, los centros comerciales se han visto afectados, porque no les permiten ni siquiera trabajar en la modalidad de delivery, ni abrir a los sectores autorizados que están ubicados dentro de los centros comerciales.

“Esta semana hemos estado haciendo un llamado a las autoridades y al Ministerio del ramo para que entienda que hay comercios de calle que están abiertos y a los establecimientos de los centros comerciales no los dejan abrir; esto genera una competencia desleal”, apunta Itriago.

La directora ejecutiva de Cavececo aclaró que no están solicitando que cierren el comercio de calle, sino que se les permita trabajar en igualdad de condiciones para reactivar la economía del país.

Sobre este primer trimestre, la directiva del gremio de centros comerciales precisó que una de los hechos que más afectó al sector fue la paralizaron de actividades durante tres semanas en el mes de marzo, debido al incremento de casos de Covi-19 en el país, porque se afectó gravemente la continuidad de las operaciones, por lo que las empresas encajaron pérdidas importantes y, sobre todo, difíciles de recuperar por el esquema de funcionamiento al que están sometidas.

“Creo que son momentos de crear planes en conjunto de vacunación, entre la empresa privada y Gobierno; son momentos de dotación de clínicas y hospitales con respiradores, con medicamentos (…) ya llevamos mas de un año encerrados y eso no está surtiendo efecto”, finalizó la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también