Exclusiva | Ceveta: Buscamos ‘solución a los problemas para progresivamente volver a la normalidad’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exclusiva | Ceveta: Buscamos ‘solución a los problemas para progresivamente volver a la normalidad’



El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, señaló este lunes sobre una posible normalización de la operación de las aerolíneas que «hay empresas que sí están listas para volar, hay otras que tienen uno o dos aviones listos, pero hay algunas compañías que no pueden activar equipos por las sanciones y necesitan tener las aeronaves para cumplir con los reglamentos venezolanos».

En ese sentido, indicó en una entrevista exclusiva con Banca y Negocios que «el problema es si todos los demás componentes que integran y constituyen las bases fundamentales de la seguridad están listos, porque estamos frente a un elemento que no conocíamos que es la Covid-19″.

Sostuvo que el Aeropuerto «Simón Bolívar» de Maiquetía cumple con las normas de bioseguridad y acotó que «tendríamos que esperar a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil nos diga si todos los aeropuertos (del país) cumplen las normas sanitarias que prescribe la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil, y especialmente del INAC, que creó un protocolo para cumplir las normas».

Álvarez destacó que están «tratando de buscar solución a los problemas para progresivamente volver a la normalidad» y destacó que al Aeropuerto de Maiquetía «se le han hecho cosas muy interesantes, muy valiosas».

«No estamos operando a full capacidad porque no tenemos en este momento los recursos que nos permitan hacerlo», añadió.

– Es muy difícil que se contagien –

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo explicó que «en el avión es muy difícil que se contagie la gente» por Covid-19, dado todo el proceso de purificación interno que tiene la aeronave.

Manifestó que se debe «entrenar a los pilotos en simuladores» tras casi un año sin operatividad: «no se cuenta con el número de simuladores en el mundo adecuados, dado que todas las compañías se están reactivando».

«Hay que hacer un programa para dar entrenamiento en el avión, (pero) primero tiene que aprobarlo el INAC», puntualizó.

Te podría interesar también